Coachella es un festival que se lleva a cabo cada año durante dos fines de semana en el mes de abril en el Empire Polo Club en Indio, California pero con el paso de los años, se ha convertido en algo más que sólo música; es un evento cultural, comida deliciosa, desfile de outfits increíbles y sobre todo, es el hotspot de los influencers y celebrities más top no sólo de Estados Unidos, sino del mundo entero. Pero ¿cómo ha cobrado tanta popularidad? la respuesta es sencilla, detrás de Coachella hay estrategias de marketing que han potencializado la imagen del festival llevándolo al siguiente nivel. 

Holaa hola, soy Andy y siempre es un placer para mí regresar a soup campus con los temas más trendy en cuanto a influencer marketing, el tema de esta semana es mi mero mole jajaja, seguro en estos días tu for you page en Tik Tok está lleno de coachella, ya sea un: get ready with me para ir a coachella, fiestas de diversas marcas, Bad bunny como primer headliner latino o Shawn Mendes y Camila Cabello besándose. Estoy segura que algo si o si te salió, así que en este blog te voy a contar las estrategias que han adoptado para que el festival cobre más y más popularidad y esté en el bucket list de todxs. 

Las redes sociales juegan un papel muy importante para el éxito de coachella, y sus patrocinadores. Como ya les he contado, los influencers tienen un poder de alcance, viralidad e interacciones muy grande en redes sociales y ayudan a transmitir mensajes de forma orgánica. En este caso, hacer uso de estas estrategias es de suma importancia porque permite llegar al target deseado de forma “natural” y permite a las audiencias estar interactuando y enterándose de todo lo que sucede en tiempo real. Es por eso, que cada vez más y más marcas sobre todo de moda y belleza deciden convertirse en patrocinadores del festival y aprovechan el partnership para hacer fiestas, presentar nuevos productos, lanzar sus colecciones de primavera, hacer colaboraciones con influencers que potencialicen sus estrategias de marketing, elevar sus ventas y hacerse virales. Así que por donde le veamos,  es un ganar – ganar para todxs. 

El festival gana porque tienen mayores ingresos, hay listas de esperas interminables para conseguir boletos y todxs lxs artistas quieren formar parte del line up año con año. Las marcas, por lo que mencioné previamente,  pero también porque llegan a nuevos segmentos y todxs los influencers buscan a las marcas para hacer colaboraciones y esto a las marcas les conviene porque entre más influencers, más contenido y mayor exposición y todo esto lleva al resultado deseado: mayores ventas. Finalmente, los influencers también ganan con los contratos, construyen sobre su marca personal y tienen la oportunidad de hacer networking con managers, conocer influencers top y celebridades como Justin Bieber 😍😮‍💨, The weekend, las Kardashian-Jenner, etc.   Además, como seguro ya han visto, los outfits están en otro nivel, coachella es además de todo lo que ya mencioné, un runway andante y al llevarse a cabo en uno de los primeros meses del año, los influencers pueden marcar la pauta de las tendencias de moda para el resto del año.  

Para cerrar, este es el ejemplo perfecto de cómo el influencer marketing es un aspecto crucial para el éxito de Coachella y como seguirá siendo por mucho tiempo. Además, espero que les haya quedado de aprendizaje que incorporar influencers a sus estrategias de marketing (siempre y cuando haga sentido) puede jugar un papel importantísimo en cómo llevar una marca al siguiente nivel. Desde generar expectativa, hasta llegar a nuevas audiencias, incrementar el awareness de una marca y ayudar a estas a detectar insights, llegar a nuevxs clientes potenciales y audiencias de forma natural. 

No se olviden de leer todos los blogs de mis amiguis que tienen info muy valiosa y la dosis de creatividad que necesitas, te dejo el blog de Kiki que se acaba de estrenar en esta sección.

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