7 años suenan poca cosa… lo sé… 🙄 pero cuando se trata de toda tu carrera “laboral” la verdad es que si llega a tocar fibras profundas escribir esto. para los que no me conocen, soy iván sq, y este es mi último blog como colaborador de agencia soup. pero para que todos estemos en la misma sintonía, en este blog conocerás solo un poco de lo que ha sido mi trayecto en esta gran empresa. agárrate de donde puedas…
todo comienza con un iván de 19 años <loco> por aprender, <loco> por hacer y deshacer y <loco> por conocer la industria de pies a cabeza. a la par, otros 3 locos (oscar, marki y vic) ideaban el plan perfecto para crear un espacio creativo capaz de llenar las expectativas de cualquier marca con objetivos de comunicación enormes, pero… necesitaban un equipo. es en ese momento, donde el pequeño iván levanta la mano y se presenta a su primer “entrevista” para demostrar que de la industria solo sabía lo básico de lo básico… literal en mi “hoja de calificaciones” de la entrevista solo había un 10 entre todos los 0’s y ese único 10 era en: “excelente presentación” 😏 lo chistoso es que recuerdo absolutamente todo sobre ese día… desde el lugar exacto donde estacioné el carro, hasta la oficina vacía (porque aún no llegaban los muebles), pero no puedo acordarme qué outfit llevaba… 🤔
a partir de ese día (y por buena onda de marki y de vic), ¡obtuve mi entrada a la agencia como practicante! 🥳 en esos primeros meses de la agencia solo existían 3 puestos en la agencia: diseñador, ventas y el mío: content/community manager. a partir de ese día pasé por casi todos los puestos que creamos para la buena gestión de nuestro trabajo dentro de la agencia y seguimos creciendo y aprendiendo de cada reto que se nos presentaba en el camino.
lo más increíble es que si les contara todo lo que se intentó en estos 7 años, todo lo que se ha cambiado y todas las increíbles personas que he conocido, pensarían que les hablo de una empresa con más de 30 años en la industria… y creo que es lo más bonito que me llevo de soup; tanta experiencia realizando diferentes tareas, tantas felicitaciones que me motivaban a seguir estudiando y aprendiendo cada uno de mis días sin falta y tantas llamadas de atención que me enseñaron a callar (a veces), escuchar y mejorar.
hoy me toca dejar el más antiguo de mis proyectos profesionales y sin duda uno de los que más voy a extrañar… pero contrario a lo que pensaba que sería cuando este día llegara, me voy sintiendo una felicidad, paz y gratitud inmensa.🤤
a todo el equipo, no dejen de dar su 200% como lo hacen todos los días, “el uli”, karen, jo, edna, liz, alo, dary, cris, thania, jc, andy, yaz y quique, los admiro demasiado y no duden en pedirme lo que sea que necesiten siempre.
a oscarin, marki y vic por la confianza, la hermandad, la exigencia por siempre sacar mi mejor versión y por nunca pedirme que bajara el ritmo… 🙏 y, obviamente, a soup por permitirme crecer tanto como persona y como especialista, por dejarme experimentar tanto, por dejarme extraer hasta la última gota de aprendizaje y por cada día, desde el primero hasta el último.
me voy motivado, agradecido y ultra emocionado por lo que esté por venir. 🤩 una disculpa porque en este blog si me valió por completo el seo. 😬 los amo y sin importar nunca qué día de la semana sea: ¡feliz viernes! 😉
ivan sq