¿Entendiste la referencia? Si la respuesta es “sí”, entonces ya imaginarás de lo que hablaremos hoy. Para entrar en contexto, como agencia o free lance hay cosas que tenemos que evitar a toda costa para que nuestro cliente no quiera salir corriendo… en sólo 10 días.
Claro, esto no es algo literal, pero veremos algunas situaciones que te ayudarán a evitar que esta historia se haga realidad. Hola de nuevo. Para los que no me conocen, soy Vivi, arte junior de SOUP. Si eres de los que no entendió la referencia, te invito a que terminando de leer este blog vayas directo a Prime a ver la película que inspiró mi título y mi blog (lástima que no esta en Netflix).
Pero bueno, regresando al tema… Muchas veces nos podemos encontrar en la situación de que un cliente no quiera continuar con nosotros, o que de cierta manera esté inconforme. Como en la película, muchas veces puede que no entendamos qué estamos haciendo mal, ya sea como una agencia o como free lance. Es por eso que el día de hoy te daré algunos puntos en los que hay que prestar mucha atención para que podamos
tener un cliente contento y satisfecho.
Día 1: No nos conocemos
Es esencial conocer a tu cliente de pies a cabeza. Saber qué le gusta, cuáles son sus objetivos. Al final, tú serás parte de su crecimiento, así que tienes que tener muy claro cuáles son sus metas para así poder ofrecerle lo que necesita. Enamórate de tu cliente.
Día 2: Falta de comunicación
Qué importante es la comunicación en una relación. Y en nuestra relación con el cliente, es esencial. Presta mucha atención a lo que el cliente te dice, y si no entiendes algo no dudes en preguntar aunque sea mil veces. Al cliente le encanta que le pongas atención. Escúchalo.
Qué importante es la comunicación en una relación. Y en nuestra relación con el cliente, es esencial. Presta mucha atención a lo que el cliente te dice, y si no entiendes algo no dudes en preguntar aunque sea mil veces. Al cliente le encanta que le pongas atención. Escúchalo.
Día 3: No tenemos tiempo para ellos
Si nuestro cliente nos busca y no nos encuentra, nos llama y no respondemos, se va a sentir abandonado. Nuestro cliente necesita nuestra atención, y que estemos cuando nos necesita. No lo dejes esperando.
Si nuestro cliente nos busca y no nos encuentra, nos llama y no respondemos, se va a sentir abandonado. Nuestro cliente necesita nuestra atención, y que estemos cuando nos necesita. No lo dejes esperando.
Día 4: Suponemos
Si no entendemos algo, a veces queremos evitarnos las preguntas y “suponer” saber lo que el cliente quiere. No siempre vamos a acertar, y eso puede provocar que trabajemos doble (además que nuestro cliente no estará muy feliz). Pregunta si es necesario.
Si no entendemos algo, a veces queremos evitarnos las preguntas y “suponer” saber lo que el cliente quiere. No siempre vamos a acertar, y eso puede provocar que trabajemos doble (además que nuestro cliente no estará muy feliz). Pregunta si es necesario.
Día 5: Cero creatividad
No queremos que nuestro cliente se aburra. Él quiere ver propuestas, quiere que lo sorprendamos. Si seguimos ofreciendo lo mismo todo el tiempo, tarde o temprano nuestro cliente se aburrirá de nosotros. Sé creativo.
No queremos que nuestro cliente se aburra. Él quiere ver propuestas, quiere que lo sorprendamos. Si seguimos ofreciendo lo mismo todo el tiempo, tarde o temprano nuestro cliente se aburrirá de nosotros. Sé creativo.
Día 6: No tener plan B
Muchas veces se presentarán situaciones inesperadas, las cuales nuestro cliente espera que podamos resolver. Por eso siempre debemos tener un plan B en caso de que él A no funcione. Sé precavido.
Muchas veces se presentarán situaciones inesperadas, las cuales nuestro cliente espera que podamos resolver. Por eso siempre debemos tener un plan B en caso de que él A no funcione. Sé precavido.
Día 7: No cumplir lo que decimos
Nuestro cliente estará muy molesto si prometemos algo y no lo cumplimos. Por eso, debes ser muy consciente en las fechas de entrega que propones, en cada compromiso que tomas. Por eso, antes de decir algo, asegúrate que tienes lo medios para cumplirlo. Si prometes algo, cúmplelo.
Nuestro cliente estará muy molesto si prometemos algo y no lo cumplimos. Por eso, debes ser muy consciente en las fechas de entrega que propones, en cada compromiso que tomas. Por eso, antes de decir algo, asegúrate que tienes lo medios para cumplirlo. Si prometes algo, cúmplelo.
Día 8: No hacemos lo que nos piden
Hay ocasiones en las que nuestro cliente nos dice exactamente lo que quiere, pero hacemos algo totalmente diferente. Aunque es muy bueno proponer, en estas situaciones nuestro cliente quiere ver lo que pidió. Cumple sus deseos.
Día 9: No lo entendemos
A veces nos cuesta trabajo ponernos en los zapatos de nuestro cliente, y muchas veces nuestro cliente no estará muy seguro de lo que quiere. Por eso debemos ser pacientes y hacer propuestas. Pero más que nada, que el cliente sienta nuestra comprensión. Esfuérzate por entenderlo.
A veces nos cuesta trabajo ponernos en los zapatos de nuestro cliente, y muchas veces nuestro cliente no estará muy seguro de lo que quiere. Por eso debemos ser pacientes y hacer propuestas. Pero más que nada, que el cliente sienta nuestra comprensión. Esfuérzate por entenderlo.
Día 10: No se siente especial
Nuestro cliente quiere sentirse único y especial. Por eso evita a toda costa hacer “copy paste” de ideas o propuestas que le haz ofrecido a otro cliente anteriormente. Propón algo nuevo.
Nuestro cliente quiere sentirse único y especial. Por eso evita a toda costa hacer “copy paste” de ideas o propuestas que le haz ofrecido a otro cliente anteriormente. Propón algo nuevo.
Al final del día, lo que más queremos es que nuestro cliente se quede con nosotros y esté contento. Esforcémonos por lograrlo. Sin duda alguna lo mejor que puedes hacer es DISFRUTARLO. Disfruta a tu cliente, disfruta el proceso y disfruta lo que haces. Tu actitud marcará la diferencia.
Y antes de que te vayas, te invito a que leas el blog de mi amigo David, que te ayudará a poder generar contenido creativo 😀 https://www.soup.mx/blog/lifestyle/team-soup/como-crear-contenido-altamente-creativo/
Nos vemos en el próximo blog amigos.