En los últimos días se han generado infinidad de conversaciones y debates acerca de Meta verified con la finalidad de saber si realmente vale la pena pagar una suscripción mensual para verificar las cuentas de instagram y facebook o si solo ayuda a aumentar el ego entre los usuarios y claro, el impacto de ventas que ha tenido Meta solo por conseguir la famosa insignia azul.
Impactante la cantidad de ventas ¿verdad? Aunque no debería de sorprendernos tanto, sabemos que hoy en día puedes vivir prácticamente de las redes sociales y de otros medios digitales. Pero no le demos tantas vueltas a la cifra, mejor veamos un poco del histórico de la insignia azul, el cómo se conseguía antes y como se consigue ahora.
Meta verified antes.
Para conseguir la insignia azul al lado de tu username tenías que cumplir los siguientes requisitos:
- Tu cuenta debía representar a una persona real, empresa o entidad.
- Tu cuenta debía ser única en la plataforma.
- Tenía que ser persona o negocio.
- Tu cuenta debía ser pública y buscada con frecuencia.
Y de las más importantes:
Instagram verificaba cuentas que aparecieran en numerosas fuentes de noticias, por lo que era importante agregar hasta 5 artículos periodísticos que ayudara a Instagram a tener más contexto al momento de revisar tu cuenta. La realidad es que antes el tener una cuenta verificada le daba un plus a tu perfil, captaba más la atención de las marcas y la audiencia, era como un premio que te daba instagram por llamarlo así.
Meta verified ahora.
Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
- Que tu cuenta cumpla con las normativas de la comunidad.
- Tener una identificación oficial y debe coincidir con tu nombre del perfil y la foto de la cuenta de Instagram o Facebook (o sea hay que ser mayor de 18 años si o si).
- Te pedirán un videoselfie si está disponible en tu región.
- Pagar una suscripción mensual de 11,99 USD si te suscribes desde la web o 14,99 USD si lo haces desde la app (lo que viene siento entre $190 y $230 pesos MXN al mes).
Y bueno ¿cuales son los beneficios? Instagram le brindará mayor protección a tu cuenta, nadie podrá utilizar tu username, que también puede ser un pain si decides cambiar tu username otro día porque tendrás que volver a realizar el proceso, tendrás atención de una persona real en tiempo real o sea que ya no te atenderá un bot cuando tu cuenta tenga algún problema.
Por último, a mi consideración y experiencia hablando desde el punto de vista del influencer marketing (dirigido directamente a los influencers). Las marcas y agencias de management, ni antes y mucho menos ahora, NO se fijan si tu perfil está verificado o no, lo que nos interesa es la calidad de tu contenido, la creatividad, el análisis de datos, la fidelidad y conexión con tu audiencia y los resultados que se pueden obtener a través tus redes sociales y las colaboraciones. Así que no se claven en conseguir una insignia y tampoco está mal si la quieren obtener, deben de centrarse en seguir haciendo contenido de valor y en seguir siendo auténticos.
Espero que esta información les sea de gran ayuda para entender mejor sobre Meta verified. Nos leemos en el siguiente blog!!!
JC
Talent manager
Influencer Marketing.