actualizaciones, nuevas herramientas y trucos para tener mayor alcance en instagram, es lo que, (por lo menos yo) he visto por redes sociales en los últimos días.
en este blog, te voy a compartir un poco de ello, pero primero quiero que entendamos poco a poco instagram y cómo funciona.
quédate 🙂
holaa!, ¿cómo estás?
soy yaz, y esta vez te voy a compartir cómo funciona el algoritmo de instagram para que podamos entender más esta red social y después aplicar los trucos y demás herramientas que van llegando.
esta será la parte uno, (de no sé cuántas vaya a hacer), para ir entendiendo más mi red social favorita <3
empecemos…
instagram cuenta con tres algoritmos distintos que ha personalizado y que corresponden a tres de sus principales pilares como aplicación: feed, explore y reels.
la aplicación decidió dividirlo y personalizarlo así porque para 2016, las personas se perdían el 70 % de todas sus publicaciones en Feed, incluidas las publicaciones de sus conexiones cercanas.
sigamos y entendamos como instagram clasifica los tres pilares que mencioné arribita
¿cómo se clasifica el feed e historias?
en estas secciones instagram te muestra los contenidos de las personas que sigues.
** a partir de ahora abreviaré instagram (ig) **
ig toma información de esa gente que sigues y va priorizando esa data en:
- información sobre la publicación: incluye; que tan popular es esa persona, ubicación, cuando se publicó, cuánto dura (si es video).
- información sobre la persona que publicó: incluye; que tan interesante es esa persona para ti y cuantas veces la gente ha interactuado con esa persona.
- tu actividad: cuántas publicaciones te han gustado.
- tu historial de interacción: aquí ig detecta qué tan interesado estás en ver las publicaciones de una persona en particular.
además, instagram reconoce cinco interacciones; comentar, like, compartir y tocar la foto de perfil.
cualquiera de éstas y unos segundos que le dediques a esa publicación bastarán para que el contenido de esa persona te aparezca en primer lugar.
¿cómo se clasifica explore?
esta sección fue diseñada para ayudarte a descubrir cosas nuevas, punto
para ayudarte a poder encontrar fotos y reels que te podrían gustar, ig busca señales como; las publicaciones que te han gustado, las que has guardado y comentado tiempo atrás.
una vez que ig detectó tus movimientos en esas publicaciones te va ha mostrar contenido que tenga que ver con eso. es decir; si te gusta la cerveza, la próxima vez que entres a explore, te va a mostrar contenido de: cómo se hace una cerveza, lugares para tomar cerveza o algún influencer que se la pase tomando cerveza o bebidas 🙂
¿cómo se clasifican reels?
reels fue diseñado para entretenerte, punto
la mayoría de los que ves, vienen de cuentas que no sigues.
ig detecta; la probabilidad de que veas un reel completo, que le des like, que comentes y que te metas a la página del audio ( este es un indicador fundamental que puede inspirarte a crear tu propio reel o no ).
esas señales bastan para que ig vaya modificando su algoritmo y te muestre el contenido que mejor se acomoda a tus gustos.
……
como podrás darte cuenta, esta es la fórmula básica del funcionamiento de ig.
en próximos blogs me gustaría darte más contexto básico y hablarte de las nuevas herramientas que va implementando la aplicación.
antes de despedirme, te dejo este artículo que habla sobre el cambio visual de instagram y todo lo que esto implicó.
ahora sí, nos leemos pronto 🙂
pd: ¿qué tipo de música han puesto en las notas de ig?
yaz
c.m