actualizaciones, nuevas herramientas y trucos para tener mayor alcance en instagram, es lo que, (por lo menos yo) he visto por redes sociales en los últimos días.

en este blog, te voy a compartir un poco de ello, pero primero quiero que entendamos poco a poco instagram y cómo funciona.

quédate 🙂 

holaa!, ¿cómo estás?

soy yaz, y esta vez te voy a compartir cómo funciona el algoritmo de instagram para que podamos entender más esta red social y después aplicar los trucos y demás herramientas que van llegando.

esta será la parte uno, (de no sé cuántas vaya a hacer), para ir entendiendo más mi red social favorita <3 

empecemos…

instagram cuenta con tres algoritmos distintos que ha personalizado y que corresponden a tres de sus principales pilares como aplicación: feed, explore y reels.

la aplicación decidió dividirlo y personalizarlo así porque para 2016, las personas se perdían el 70 % de todas sus publicaciones en Feed, incluidas las publicaciones de sus conexiones cercanas. 

sigamos y entendamos como instagram clasifica los tres pilares que mencioné arribita

¿cómo se clasifica el feed e historias?

en estas secciones instagram te muestra los contenidos de las personas que sigues.

** a partir de ahora abreviaré instagram (ig) **

ig toma información de esa gente que sigues y va priorizando esa data en:

  • información sobre la publicación: incluye; que tan popular es esa persona, ubicación, cuando se publicó, cuánto dura (si es video).
  • información sobre la persona que publicó: incluye; que tan interesante es esa persona para ti y cuantas veces la gente ha interactuado con esa persona.
  • tu actividad: cuántas publicaciones te han gustado.
  • tu historial de interacción: aquí ig detecta qué tan interesado estás en ver las publicaciones de una persona en particular.

además, instagram reconoce cinco interacciones; comentar, like, compartir y tocar la foto de perfil. 

cualquiera de éstas y unos segundos que le dediques a esa publicación bastarán para que el contenido de esa persona te aparezca en primer lugar.

¿cómo se clasifica explore?

esta sección fue diseñada para ayudarte a descubrir cosas nuevas, punto

para ayudarte a poder encontrar fotos y reels que te podrían gustar, ig busca señales como; las publicaciones que te han gustado, las que has guardado y comentado tiempo atrás.

una vez que ig detectó tus movimientos en esas publicaciones te va ha mostrar contenido que tenga que ver con eso. es decir; si te gusta la cerveza, la próxima vez que entres a explore, te va a mostrar contenido de: cómo se hace una cerveza, lugares para tomar cerveza o algún influencer que se la pase tomando cerveza o bebidas 🙂  

¿cómo se clasifican reels?

reels fue diseñado para entretenerte, punto

la mayoría de los que ves, vienen de cuentas que no sigues.

ig detecta; la probabilidad de que veas un reel completo, que le des like, que comentes y que te metas a la página del audio ( este es un indicador fundamental que puede inspirarte a crear tu propio reel o no ).

esas señales bastan para que ig vaya modificando su algoritmo y te muestre el contenido que mejor se acomoda a tus gustos.

……

como podrás darte cuenta, esta es la fórmula básica del funcionamiento de ig.

en próximos blogs me gustaría darte más contexto básico y hablarte de las nuevas herramientas que va implementando la aplicación.

antes de despedirme, te dejo este artículo que habla sobre el cambio visual de instagram y todo lo que esto implicó.

ahora sí, nos leemos pronto 🙂  

pd: ¿qué tipo de música han puesto en las notas de ig?

yaz

c.m 

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