SOUP

REVIEWS VS SPOTS:

EL PODER DEL WORD OF MOUTH, EN UN MUNDO DIGITAL.

-Rosa Zavaleta (CM & Investigación)

Existen millones de nuevas estrategias (algunas con éxito y otras que se esfuman con los años), sin embargo el WOM sigue siendo de las más importantes y más valiosas para las marcas y los consumidores, pues se ha comprobado que es 10 veces más efectiva que la publicidad tradicional y que influye en el 13% de las ventas.

Y es que si nos ponemos a pensar, años atrás, ¿qué marcas de higiene o comida decidíamos comprar? Seguramente la mayoría responderá que las que nuestra mamá nos decía, que a la vez, nuestra abuelita les inculcó.

Es una realidad que confiamos más en lo que nos dicen otras personas que en lo que la misma marca nos dice del producto. Es por esta razón que esta estrategia existe desde que tenemos memoria y simplemente se ha ido adaptando al comportamiento del consumidor.

Hoy en día, ¿qué es lo primero que buscamos cuando queremos elegir un hotel o un restaurante? ¿Elegimos aquel producto del que nos hablaron maravillas en un spot o aquel con miles de comentarios positivos y 5 estrellas?. Quizá en estos momentos ya encuentres mayor sentido en el boom del Influencer marketing y una respuesta a por qué es tan efectivo. Imitar nos hace sentir seguros

Pero que las personas confíen más en una recomendación que en un spot no significa que se tenga que dejar de invertir, al contrario, lograr la fidelidad de los consumidores para que hablen bien de ti y te recomienden, requiere de grandes esfuerzos y de una estrategia correctamente aplicada.  Los consumidores hablan sobre un producto o marca cuando los hacen sentir especiales, cuando saben que los hará quedar bien ante los demás, aman contagiar a los demás, compartir un contenido cuando éste les generó una emoción importante y les proporcionó información útil.  

Estamos cansados de discursos publicitarios que incitan directamente a la compra. La forma en que ahora deben hablar las marcas es contando una historia que nos haga clavarnos, que ansiemos saber más, que nos inspire y generar experiencias que queramos compartir con todo el mundo.  

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