seguro no habías pensado que los influencers necesitan un manager que pueda representarlos en temas legales, de negociación y prospección, aquí te platicaré un poco de las pautas principales que debes tomar en cuenta si quieres ser un manager de influencers. 

hola a todos!!! soy Jc, talent manager de la agencia y antes de contarles sobre las pautas principales, les explicaré un poco las diferencias que hay entre un manager de influencers dentro de una agencia y un manager enfocado 100% al talento.

un manager de influencers dentro de una agencia, es el encargado de buscar a los talentos indicados para la campaña de una marca, éste debe hacer match tanto con los valores como con el contenido de la misma, además, será encargado de la negociación entre ambas partes, por lo que mantener un punto neutral entre marca e influencer será de suma relevancia para el éxito de la contratación. 

también tendrá otras labores que van desde la gestión de la campaña, hasta atender ciertas solicitudes de ambas partes.

y un manager enfocado 100% al talento, es quien tiene acceso a influencers específicos y fijos, éste se encarga de promocionar al o los talentos con los cuales tenga un trato directo y será intermediario entre la marca y el influencer, claro, poniendo más peso en la balanza del lado del influencer.
ahora, aquí vienen las pautas principales que debes tener en cuenta si te ha llamado la atención ser talent manager, ya sea de agencia o manager de ese amigo cercano que se está convirtiendo en influencer.

debes amar las redes sociales.

principalmente, debes ser alguien que conozca las diversas plataformas sociales de los talentos y saber en donde están presentes.

reconocer el contenido de valor.

con tanto contenido hoy en las redes sociales sabemos que hay “influencers” que solamente tienen un número inflado de seguidores, pero que realmente su contenido no aporta ningún valor en los medios sociales. asegúrate de analizar bien el contenido de los talentos.

la negociación es clave

la negociación la tienes que llevar a un punto medio siempre, para esto debes ser muy analítico y observador.

buscar tendencias

las redes sociales se han vuelto muy volátiles, por lo que cualquier talento o contenido puede surgir de un momento a otro y causar tendencia, así que es importante sumergirte en infinidad de contenido todos los días.

crear relaciones duraderas

más allá de ser un nerd en redes sociales, contenido y tendencias, tienes que tener habilidades para crear buenas relaciones, esto va desde una comunicación fluida y la excelente atención con tus clientes. créeme que hacer esto te abre bastantes puertas para seguir trabajando.

Así que espero que esta información les sea de gran utilidad si están pensando en desenvolverse como manager de talentos, ya que es una gran área de oportunidad para la vida profesional.

nos leemos en el siguiente blog.

jc.

talent manager

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