¡hola! espero que te encuentres súper bien. te escribe nuevamente edna, gerente administrativo de soup 🙂 

el día de hoy te contaré sobre un tema que nos asusta a todos y que probablemente nos ha llegado a suceder en algún punto de nuestra vida.            

el estancamiento laboral es aquel sentimiento negativo que te desanima en el trabajo, cuando sientes que ya no vas ni para atrás ni para adelante, cuando ya no hay una motivación o hasta que tu jefe no te asciende de puesto pese a los años trabajados (sí, tristemente pasa y lo hacen a propósito). realmente son varias las razones por las cuales te puedes sentir así; teresa talavera ceo de talahappy vía linkedIn, nos platica un poco más al respecto.

el estancamiento laboral nos puede llegar a pasar desde nuestro primer trabajo, hasta a personas que llevan años en una empresa; es un círculo vicioso que puede llegar a provocar: estrés, auto desconfianza, dificultades para relacionarse con su equipo de trabajo, desconfianza entre tus jefes y tú, ya no querer innovar y no aportar nuevas ideas para tu puesto, total desinterés y sólo vivir de quincena en quincena, etc.

antes de que pienses en renunciar, piensa en lo siguiente: 

trata de detectar los motivos que te están provocando este sentimiento; da todas la vueltas en tu cabeza que sean necesarias para hallarlos.  

sé realista y piensa si tienes oportunidad de crecimiento laboral en esa empresa. por más que lo hables con tus jefes, si ellos no te ven a futuro en la compañía, es un hecho que te quedarás en el mismo hoyo. 

estos dos factores son indispensables para saber accionar.

de igual manera, te dejaré unos tips que personalmente me han ayudado en esos momentos difíciles:

1.- márcate objetivos personales 

2.- sal de tu zona de confort

3.- nunca dejes de aprender y auto desarrollarse.

4.- acciona. si es necesario renunciar o cambiar ciertas cosas, hazlo.

es normal tener inseguridades cuando nos encontramos en el estancamiento laboral. sólo piensa, ¿no es peor quedarte en una situación que sabes que no te hace feliz, a probarlo y al menos tener la certeza de que lo intentaste? 

por último te recomiendo accionar lo más pronto posible, trata de mejorar en todo lo que puedas y que no te de miedo al cambio 😉 ¡nos leemos en el próximo blog! 😉✌🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *