Hola, ¿cómo estás?
Esta es la primera vez que hago una sopa de letras y espero que me quede deliciosa jaja.
Mi nombre es Yazbek Leal, soy community manager en soup.
Hace no mucho entré al equipo y soy del estado de méxico, así que, estoy en un eterno home office, así le llamo yo. Y de ello me gustaría hablarles, sobre mi experiencia (no mucha) haciendo home office.
Digamos que me “acostumbré” al nuevo modelo de trabajar desde casa porque me tocó terminar mi carrera de esta forma, me faltaba aproximadamente año y medio para terminarla, llegó la pandemia y ni modo, a terminarla desde mi casa. Al principio pensé en darme de baja, pero solo me iba a retrasar mucho y probablemente no la hubiera acabado, o no sé. Ahí empecé a aceptar este nuevo método, a veces demasiado monótono.
Terminé mi carrera y después entré a otros proyectos bajo el mismo modelo de home office. A este punto si o si ya estaba más consciente de que esta forma de trabajo iba para largo, no sabía hasta cuando, pero tendría que trabajar un tiempo más así (qué ingenua jaja).
Cuando se asomó la posibilidad de volver a “la normalidad”, resultó que todo el mundo, o bueno, la mayoría de las empresas, para ser más precisa y rescatando datos de forbes, ‘el 67% de la fuerza laboral en el mundo convirtió al home office en una modalidad de trabajo y otro 39% de las empresas constatan que adoptarán el teletrabajo de forma permanente’.
Ante esta situación, tuve que aceptar y ser resiliente. Y ahora más que nunca, porque mi trabajo es completamente remoto y a decir verdad, me gusta. Bueno, obviamente existen pros y contras, que ahora te explico como las veo yo.
- Me gusta que puedes trabajar a tu ritmo, a tus anchas y (la mayoría de las veces) desde cualquier lugar.
- La relación con tus compañeros se mantiene sana.
- No gastas en transporte, por lo tanto contamino menos.
- Ser autodidacta y aprovechar al máximo la tecnología.
Por otro lado, uno de los retos más difíciles, es que soy una persona que suele procrastinar mucho, así que, me ha costado trabajo organizarme. Otro punto importante y que se relaciona con el anterior, es que aprendo mucho más estando presente y no hay tantos distractores.
Conociendo mi contexto y estando (muchos o pocos) meses desde casa trabajando, les podría recomendar, en caso de que trabajen en casa; salir entre semana o fines de semana (siempre y cuando no interfiera con tu trabajo jeje), a museos, eventos culturales, conciertos o hacer alguna actividad que te inspire y te llene de energía para seguir sumando y mejorar en tu trabajo. A veces, y ya lo decía al principio, la monotonía de este modelo es abrumadora y no tan aesthetic como se piensa.
En fin, toca seguir aprendiendo y mejorando los hábitos para el home office.
Si tienen algunos tips, les agradecería que me los compartan por acá, en los comentarios 🙂
No todo es home office, así que les dejo el blog de vivi que me encantó, espero que lo disfruten tanto como yo. Y nada, les escribo en un par de semanas para contarles como van mis hábitos de home office.
Besis 🙂