¿Tienes muchos pendientes en el trabajo y no sabes por dónde empezar? ¡Hola de nuevo!, Soy Edna, la administradora de la agencia y en esta ocasión te voy a contar un poco de lo que he vivido en SOUP que probablemente también te haya pasado y cómo lidiar con ello.
Hay ocasiones que me la llevo tranquila en el trabajo; me da tiempo de hacer y terminar en un día todas las actividades por cumplir. Pero hay otras veces en las que llueven pendientes de un momento a otro y siendo sincera, al principio entraba en pánico y la única manera de aprender a trabajar bajo presión y sobrellevar el estrés fue teniendo experiencias así.
Bueno, después de experimentar bastantes ocasiones con mucha presión y estrés en el trabajo, te puedo recomendar algunos consejos que personalmente me han servido bastante:
- Organiza tus tiempos. Jamás dejes todo al final, eso hará que te coma el tiempo, posiblemente entres en desesperación y no puedas con una cosa ni con otra.
- Prioriza los pendientes. Claramente en tu trabajo todo es importante, pero hay cosas que pueden esperar un poquito más de tiempo que otras.
- Aprende a trabajar bajo presión. Es muy importante que puedas sobrellevar la presión de entregar cualquier pendiente en cualquier momento que te lo soliciten. ¡Just relax!
- Sal a distraerte y a relajarte. En cuanto termines de trabajar y tener todo bajo control, descansa, haz ejercicio, escucha música, ve alguna película/serie.
- El trabajo en equipo es muy importante, una sola persona no puede sacar todo el trabajo.
Algunas veces puede que te toque desvelarte o salir tarde del trabajo y hay que estar conscientes que esto es completamente normal que suceda, sólo mantén la calma y da más del 100% de ti 😉