¡Hola a todos!, espero que se encuentren de maravilla, estoy muy feliz porque nos volvemos a encontrar en este gran espacio y si leyeron mi último blog , sabrán que actualmente me desempeño como Content Manager de la agencia, así es, creación de contenido para nuestros clientes en sus distintas plataformas digitales, ¿suena muy sencillo no?, crear o pensar el contenido, desarrollarlo, programarlo y entregar resultados a nuestros clientes, la verdad es que este proceso suena muy bien, pero ¿dónde queda la creatividad en todo esto?.
Como saben, la agencia ahora se especializa en estrategias creativas, ya no se trata de crear contenido sin valor y que no aporte nada, solo por tener contento a nuestros clientes y brindar resultados, desde hace varios meses nos estamos enfocando en la calidad y no tanto en la cantidad, además de otros procesos internos para desarrollar ideas creativas tanto en campañas Hero como en la gestión de cuenta de todos nuestros clientes. Dejando claro la parte de contenido ahora si nos vamos a la parte creativa, y respondiendo al título de mi blog, les comparto un poco de nuestros procesos para desarrollar contenido altamente creativo dentro de la agencia.
Peloteo de ideas: Este ejercicio es muy interesante, tenemos bien definido un día
a la semana o a veces dos para rebotar y lanzar ideas para nuestros clientes y futuras campañas, desde mi área debo tomar nota de todo lo que se dice para estructurar la idea a futuro, si bien desde el peloteo no queda bien definida una idea, se hace un filtro interno para conocer cual si se puede aplicar y cual en definitiva no es viable, esto puede ser por factores ajenos a nosotros, (tiempo, tipo de cliente, o es una idea muy arriesgada), desde este ejercicio siempre es bueno adelantarnos y pensar en todo lo que puede provocar esta idea en un contenido, si pensamos que nos puede traer consecuencias negativas o que se pueda mal interpretar, la descartamos o le damos la vuelta.
a la semana o a veces dos para rebotar y lanzar ideas para nuestros clientes y futuras campañas, desde mi área debo tomar nota de todo lo que se dice para estructurar la idea a futuro, si bien desde el peloteo no queda bien definida una idea, se hace un filtro interno para conocer cual si se puede aplicar y cual en definitiva no es viable, esto puede ser por factores ajenos a nosotros, (tiempo, tipo de cliente, o es una idea muy arriesgada), desde este ejercicio siempre es bueno adelantarnos y pensar en todo lo que puede provocar esta idea en un contenido, si pensamos que nos puede traer consecuencias negativas o que se pueda mal interpretar, la descartamos o le damos la vuelta.
Explorar tendencias: Esto es más personal, siempre debemos estar atentos a lo
que ocurre en el mundo digital, qué challenge está siendo el más visto, película de la que todo el mundo está hablando, hasta el meme que más se comparte o está en tendencia, este tipo de contenido le gusta a las audiencia, es un contenido fresco y del que todos están hablando. Después de conocer y entender lo que es tendencia ya podemos tomar acción y saber si podemos “subirnos al tren” o ni siquiera hacer mención de esto en nuestro contenido. Muchas veces replicar lo que están haciendo todos puede ser bueno, nos genera interacción y buen alcance, sin embargo hay que tener cuidado de no caer en un “copy paste”, lo interesante de buscar tendencias es cómo podemos sacarle provecho de una manera creativa.
que ocurre en el mundo digital, qué challenge está siendo el más visto, película de la que todo el mundo está hablando, hasta el meme que más se comparte o está en tendencia, este tipo de contenido le gusta a las audiencia, es un contenido fresco y del que todos están hablando. Después de conocer y entender lo que es tendencia ya podemos tomar acción y saber si podemos “subirnos al tren” o ni siquiera hacer mención de esto en nuestro contenido. Muchas veces replicar lo que están haciendo todos puede ser bueno, nos genera interacción y buen alcance, sin embargo hay que tener cuidado de no caer en un “copy paste”, lo interesante de buscar tendencias es cómo podemos sacarle provecho de una manera creativa.
No te guardes nada: Las ideas surgen cuando menos lo esperas, sabemos que no
siempre estamos llevando un lápiz y papel a la mano, sin embargo todos tenemos un dispositivo móvil en donde podemos mandar audios, redactar notas, si tienes una idea en un momento inesperado del día no la dejes ir, estas ideas son las que desarrollas con tu equipo y casi siempre resultan ser las mejores. Si llegaste hasta aquí, ya estás listo para desarrollar ideas creativas y efectivas para tu contenido en redes. Recuerda que el contenido de valor fortalece la relación entre una marca y la audiencia. Si quieren saber un poco más de estos bellos temas o simplemente platicar, síganme en https://www.instagram.com/bichosanchez/ no subo mucho contenido (irónicamente) pero si respondo sus mensajes. ¡Nos vemos a la próxima! Por cierto, si sienten que la creatividad no fluye, este blog escrito por mi amiga Vivi los puede ayudar.
siempre estamos llevando un lápiz y papel a la mano, sin embargo todos tenemos un dispositivo móvil en donde podemos mandar audios, redactar notas, si tienes una idea en un momento inesperado del día no la dejes ir, estas ideas son las que desarrollas con tu equipo y casi siempre resultan ser las mejores. Si llegaste hasta aquí, ya estás listo para desarrollar ideas creativas y efectivas para tu contenido en redes. Recuerda que el contenido de valor fortalece la relación entre una marca y la audiencia. Si quieren saber un poco más de estos bellos temas o simplemente platicar, síganme en https://www.instagram.com/bichosanchez/ no subo mucho contenido (irónicamente) pero si respondo sus mensajes. ¡Nos vemos a la próxima! Por cierto, si sienten que la creatividad no fluye, este blog escrito por mi amiga Vivi los puede ayudar.