COVID. Algo que hemos escuchado una y otra vez desde hace casi 3 años, que a pesar de todos los “ups & downs”, sin duda hemos encontrado nuevas formas de consumir.
¡Hola hola! Soy Andrea Manriquez pero me pueden decir Andy. Soy la
content manager para el área de influencer marketing en SOUP. Este
es mi primer blog y la verdad estoy amando tener este espacio para
expresarme.
Desde que empecé como practicante en agencia SOUP me di cuenta
que la creación de contenido genera un impacto muy importante para
las marcas y hoy te voy a dar unos tips para crear contenido para tu
marca y tengas una mayor presencia en redes sociales. Cómo todos
sabemos, desde el inicio de la pandemia el e-commerce tomó un
papel fundamental en literalmente todos los países del mundo. Antes
veíamos que el e-commerce estaba presente en la vida de muchos
países primer mundistas, sin embargo, en México y otros países era
algo de lo que se empezaba a hablar pero no formaba parte de
nuestro día a día. Con la pandemia, tuvimos que dejar nuestras inseguridades de lado y adaptarnos a una nueva experiencia de
compra. Los gigantes en la industria de la moda, belleza, y algunos
otros sectores ya tenían presencia en las redes sociales, sin embargo,
al llegar la pandemia y entrar todos en confinamiento, las empresas y
marcas no importa su tamaño, tuvieron que tomar decisiones
estratégicas y adaptarse rápidamente a estos nuevos cambios, era
renovarse o morir. Me gusta mucho hablar de este tema porque en tan
sólo cuestión de semanas pudimos encontrar nuevas formas de de
marketing, es como si el marketing pre y post pandemia fueran dos
eras totalmente diferentes.
En mi opinión, la pandemia fue una oportunidad para crecer en redes
sociales así que si buscas darle un “pump” a tu marca en redes
sociales, tienes que empezar a crear contenido de valor para
aumentar tus ventas. Aquí te dejo algunos de mis tips:
que la creación de contenido genera un impacto muy importante para
las marcas y hoy te voy a dar unos tips para crear contenido para tu
marca y tengas una mayor presencia en redes sociales. Cómo todos
sabemos, desde el inicio de la pandemia el e-commerce tomó un
papel fundamental en literalmente todos los países del mundo. Antes
veíamos que el e-commerce estaba presente en la vida de muchos
países primer mundistas, sin embargo, en México y otros países era
algo de lo que se empezaba a hablar pero no formaba parte de
nuestro día a día. Con la pandemia, tuvimos que dejar nuestras inseguridades de lado y adaptarnos a una nueva experiencia de
compra. Los gigantes en la industria de la moda, belleza, y algunos
otros sectores ya tenían presencia en las redes sociales, sin embargo,
al llegar la pandemia y entrar todos en confinamiento, las empresas y
marcas no importa su tamaño, tuvieron que tomar decisiones
estratégicas y adaptarse rápidamente a estos nuevos cambios, era
renovarse o morir. Me gusta mucho hablar de este tema porque en tan
sólo cuestión de semanas pudimos encontrar nuevas formas de de
marketing, es como si el marketing pre y post pandemia fueran dos
eras totalmente diferentes.
En mi opinión, la pandemia fue una oportunidad para crecer en redes
sociales así que si buscas darle un “pump” a tu marca en redes
sociales, tienes que empezar a crear contenido de valor para
aumentar tus ventas. Aquí te dejo algunos de mis tips:
1. Siempre ten en mente tu target/ segmento. Piensa como le
hablarías por ejemplo a un segmento de adolescentes, o a un
segmento de mujeres mayores de 40, la comunicación
siempre va a ser diferente.
2. Enfócate en tu propuesta de valor/ diferenciador. Para que
sea el protagonista de tu contenido.
3. Se constante. Este es uno de los mejores tips que te puedo
dar, se constante en cuanto tus publicaciones, esto es
fundamental para mantener a tu consumidor enganchado.
4. Diversifica tu contenido. Es importante que siempre haya
diferentes tipos de contenido para no aburrir a tu audiencia,
haz reels, tik toks, stories en instagram, publica IGTV, crea
en vivos mostrando tus nuevos productos o resolviendo dudas
sobre tu marca, publica fotos, y así tu contenido será diverso.
5. Juega con las temporalidades. Siempre crea contenido en
torno a las temporalidades ya sea Navidad, Año nuevo, San
Valentín o más específicas como por ejemplo, el día del
pancake, día de la mascota o lo que mejor vaya con tu marca
para que tu audiencia te tenga presente en todo momento.
Espero estos tips te ayuden a tener más clara la visión sobre la
creación de contenido y no veas la pandemia como algo negativo, velo
como una oportunidad para crecer e incurrir en lugares desconocidos
pero que estoy segura le traerán mucho éxito a tu marca.
Si quieres más información e inspiración con tu creatividad no te
pierdas este blog en #SopaDeLetras.
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