¡hola!, ¿qué tal?, muy buenas, mi nombre es enrique velázquez (quique) y soy marketing planner jr en soup, espero que mi primera sopa de letras te atrape tanto como a mi al escribirla. 🤓
hoy en día la atención es uno de los pilares más importantes para las empresas, el tener el interés de tu cliente principal, y de tu público objetivo es un paso gigantesco para el funcionamiento y avance correcto de tus campañas, pero ¿qué sucede cuando tu producto/servicio no es del agrado o del interés de la mayoría? o quizá el tema es muy de nicho… es aquí donde inicia o es el clímax de nuestro trabajo, “llamar la atención”, toda esta idea me surgió de ver el reel que se encuentra en la cuenta de instagram de soup acerca del tiempo y los 15 segundos de atención.
la atención se considera una habilidad, pero de igual manera es importante tomar en cuenta el segmento al que te vas a dirigir para que de esta forma logres engancharlos, de acuerdo a sus valores y que seas empático con sus intereses, es muy valioso destacar que actualmente la mayoría de los consumidores se basan en experiencias y la inspiración que la marca les dé.
y yo lo veo mucho en algo que me encanta, hablo de las colecciones de sneakers, y las propias colaboraciones, no es algo que necesitamos o queremos y posiblemente que ni nos gustan, pero cuando le ves ese par de tenis a tu deportista favorito, a tu artista preferido o a la actriz de tu serie imperdible, inmediatamente comienza esto que le llamo: “atracción por lo innecesario“ (la magia del marketing). Y justo de eso trata nuestro objetivo, ese algo que nos apasiona, transmitirlo a nuestros consumidores, hacerlos parte de y que se vuelvan embajadores de la marca; todo esto parte de un análisis que se realiza como primer punto en una vista general e investigación externa. tienes que explorar todo el entorno de tu tema principal para que tu campaña y tu storytelling sea verdadero, se dé de forma natural y logre conquistar a tu cliente.
una situación que he visto muy en tendencia es el “marketing de nostalgia”, de hecho lo han puesto en práctica marcas como nike, mcdonald’s, la serie “soy tu fan”, porsche, bacardí, por mencionar algunos ejemplos, y justamente buscan llamar la atención por medio del contexto previo que tuvieron y hacer la conexión basándose en su storytelling, tomando en cuenta las emociones que generan, obviamente enfocado en públicos actuales y con el objetivo de atrapar a un segmento nuevo.
y cuéntanos, ¿cuál ha sido el producto, servicio y/o actividad que no necesitabas, incluso ni te gustaba y que ahora lo quieres pese a todo?
¡nos vemos en la siguiente sopa de letras!, no sin antes compartirte el blog de dary, en donde nos platica acerca de cómo es ser diseñador gráfico en nuestro méxico mágico.
¡increíble fin!, hasta pronto 🤘🏼