Marketing para nuevas generaciones: Piensa como Millennial o muere en el intento

– César Silva ( Ejecutivo de Cuentas)

¿Cuántas veces hemos escuchado a alguien mayor a nosotros quejarse de cómo son los tiempos hoy en día?

Pues bien, todas esas quejas convertidas en oportunidades de venta pueden llevar a una marca a alcanzar el éxito en sus estrategias de marketing digital.

Con el crecimiento exponencial de nuevas tecnologías y medios de comunicación, las generaciones se han tenido que adaptar cada vez más rápido a nuevas formas de comunicarse y estar conectados con los demás. Pues bien, en el marketing esa no es la excepción. Vivimos en una época en la cual la generación millennial es fuertemente criticada por sus nuevos hábitos y características: flojos, no leales a una empresa, emprendedores y quejumbrosos, según los describen algunos.

 

La realidad es que siempre ha habido críticas por parte de generaciones anteriores hacia las emergentes. El motivo es claro: miedo. Las viejas generaciones tienen miedo de adaptarse a nuevas tecnologías por diversos factores. Así como nuestros abuelos tienen miedo de moverle a la tablet o nuestros  papás tienen miedo de hacer compras en línea, muchos millennials están teniendo miedo de adaptarse a las necesidades de los Centennials ya que sus nuevas costumbres les parecen extrañas y tienen la incertidumbre de saber o no si actualizarse puede representar un riesgo o no y ahí, es donde radica el problema, ya que muchas agencias están en la misma situación, y al no adaptarse a nuevas formas de comunicación, el riesgo de tener estrategias de marketing obsoletas es alta.  Mientras los millennial representan cerca  del 50 por ciento del consumo total alrededor del mundo, según la empresa SAP y Forbes, lo que significa que representan un potencial de consumo aproximado a los 200 mil millones de dólares.

 

Por otro lado, los Centennials, aunque sean un público más jóven, tienen un papel importante en la economía ya que a pesar de su corta edad, representan a la segunda audiencia con un poder adquisitivo fuerte. Una campaña adecuada a una audiencia Millennial no será dirigida a los mismos medios que si se tratara de una audiencia Centennial, por eso que es importante conocer las tendencias de las generaciones emergentes, para poder establecer una conexión más personal con nuestra audiencia y generar vínculos más cercanos entre marca/usuario. Si conocemos los hábitos de consumo y costumbres de cada generación, la comunicación será eficaz, logrando estrategias de marketing digital exitosas y bien segmentadas.

En lugar de encontrar diferencias entre diferentes generaciones y negarse a los cambios que éstas conllevan, hay que quitarnos el miedo de adentrarnos a nuevas audiencias, ya que éstas son las que cobran fuerza cada vez más rápido y es necesario ser conscientes que dichas audiencias son las que controlarán el mercado en los próximos años.

 

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