¡Qué tal!, después de varios platos de sopa nos volvemos a encontrar en este gran espacio, soy David y actualmente me desempeño en el área de content manager, sin darme cuenta, trabajar en la programación de contenidos e interaccionar con la audiencia, me hicieron entender mejor los procesos de la creación de contenidos y saber que formatos utilizar o que tipo de lenguaje usar para que los mensajes lleguen de mejor manera y conecten con tu audiencia, en esta ocasión me quiero enfocar a lo que decimos al momento de generar un contenido.
Estamos de acuerdo que un copy siempre debe ser atractivo y tener una llamada de acción clara, aquí es donde radica el problema, muchas veces nos basamos en la idea de que debemos escribir para “vender” y nos olvidamos que los copys deben generar una respuesta positiva y amigable con nuestra audiencia, si cumples con esos puntos, la gente sentirá empatía por tu marca, y por obvias razones va a generar una interacción, todas estas acciones van a tener por resultado que la gente realice la llamada de acción que tanto esperamos, “compra ahora”, “reserva ya”, “regístrate aquí” y todos los que puedas imaginar, es por eso la importancia de saber cómo decimos las cosas.
¿Qué están haciendo las grandes marcas para vender sus productos?, hace un
tiempo, cerca de la oficina, muy cerca para ser sinceros, colocaron una gran lona publicitaria sobre la pared de un edificio, presentaban una nueva hamburguesa, básicamente era la foto del producto y si no mal recuerdo decía “Nueva Pollo McCrispy, más crujiente”, con eso lograron que a la semana siguiente estuviera formado y pidiendo esa nueva presentación en la caja.
Realmente la industria y las agencias creativas están apostando todo a conectar de manera estratégica con la gente, solo basta con mirar la publicidad que hay a nuestro alrededor, y ojo, que hablo de las nuevas generaciones, las que estamos viendo publicidad en redes sociales o fuera de ellas, las que vamos caminando por las avenidas y encontramos una pantalla gigante o un espectacular, pienselo, bachoco no coloca en sus anuncios el precio de una caja de huevos, ni te está diciendo que vayas y compres su producto en el supermercado, a estas alturas todos conocemos lo que bachoco nos comunica, copys divertidos que transmiten una emoción positiva y que se queda en la cabeza de la gente, esto lo están replicando infinidad de marcas y es un tema bastante divertido que seguramente en otro blog analizaré.
¿Qué están haciendo las grandes marcas para vender sus productos?, hace un
tiempo, cerca de la oficina, muy cerca para ser sinceros, colocaron una gran lona publicitaria sobre la pared de un edificio, presentaban una nueva hamburguesa, básicamente era la foto del producto y si no mal recuerdo decía “Nueva Pollo McCrispy, más crujiente”, con eso lograron que a la semana siguiente estuviera formado y pidiendo esa nueva presentación en la caja.
Realmente la industria y las agencias creativas están apostando todo a conectar de manera estratégica con la gente, solo basta con mirar la publicidad que hay a nuestro alrededor, y ojo, que hablo de las nuevas generaciones, las que estamos viendo publicidad en redes sociales o fuera de ellas, las que vamos caminando por las avenidas y encontramos una pantalla gigante o un espectacular, pienselo, bachoco no coloca en sus anuncios el precio de una caja de huevos, ni te está diciendo que vayas y compres su producto en el supermercado, a estas alturas todos conocemos lo que bachoco nos comunica, copys divertidos que transmiten una emoción positiva y que se queda en la cabeza de la gente, esto lo están replicando infinidad de marcas y es un tema bastante divertido que seguramente en otro blog analizaré.
Regresando al punto, entendí que los esfuerzos ya no deben estar en
simplemente escribir algo para tu audiencia esperando a que usen, compren o
conozcan tu producto, debemos saber de qué manera vamos a atrapar la atención sin necesidad de poner llamadas de acción tan agresivas, ¿ahora
simplemente escribir algo para tu audiencia esperando a que usen, compren o
conozcan tu producto, debemos saber de qué manera vamos a atrapar la atención sin necesidad de poner llamadas de acción tan agresivas, ¿ahora
entiendes que no es lo que decimos sino cómo lo decimos?.
Gracias por llegar hasta aquí, por fin es viernes y seguramente ya terminaste los pendientes de la oficina, así que aprovecho para invitarte a leer el siguiente blog, te aseguro que con esto ya te vas con demasiadas cosas que pensar para tu siguiente estrategia creativa. ¡Hasta la próxima!