¡Hey! ¿Hey? Ehhh

Bienvenidos a su espacio creativo, a su espacio llamativo.

Yo soy Carlos Morales, me gusta que me digan Charly, Líder Creativo de la agencia SOUP y en este blog hablaremos, debatiremos y compartiremos sobre temas creativos.

Me pueden encontrar en Instagram como @carlosmorales_dm o directamente en nuestras redes sociales de SOUP preguntando por mí. Ahora sí, sin más ni menos, continuemos.

 

Vemos la creatividad desde un punto de vista muy subjetivo. Se le llama a alguien creativo cuando aporta ideas, pero ¿la creatividad es solo una aportación?.

La creatividad puede ser muchas cosas, innovación, una idea que cambia o revoluciona algo, una aportación, o bien algo que soluciona un problema.

 

Tampoco hay que olvidar que la creatividad es una herramienta muy poderosa y tomando esté punto recuerdo un libro llamado; Creatividad: el arma más poderosa del mundo: ¿Cómo ser creativo?” . Aquí podemos leer como la creatividad más sencilla puede transformarse en algo muy grande, como ejemplo; el billete es un pedazo de papel o plástico, realmente no tiene un valor. Nuestra creatividad como especie es la que le dio un valor a ese pedazo de papel y mientras más ceros tenga le agregamos más creatividad y más poder.

creatividad

Basándonos en esto podemos entender que la creatividad SI debe de tener un “toque” especial, sin embargo también la creatividad se inspira de cosas que ya existen o simplemente crea algo nuevo.

En lo personal, una campaña creativa tiene que conectar con el público, dejar alguna lección o aprendizaje. Simplemente causar algún tipo de emoción, si la campaña no logra nada de esto puede perder el interés y no generar una conexión con el público, quedándose en una “buena idea”. Así que para contestar la pregunta: Si, La creatividad puede ser subjetiva. Claro dependiendo de cada punto de vista. Como alguna vez he debatido y compartido este punto de opinión con varios Directores Creativos, coincidiendo con algunos; lo único que no puede ser medible como tal es la misma creatividad, ya que 1 sola idea puede ser más poderosa que 1000 ideas juntas, ojo, no significa que esas mil sean malas pero en el medio de las agencias de publicidad, 1000 ideas pueden ir a contenido de redes sociales y 1 puede irse a una activación de campaña más grande.

Ahora bien, actualmente con los avances tecnológicos la creatividad ha tenido que transformarse y más para el medio de las agencias, ya que vivimos en una época donde todo tiene que ser «ecofriendly» y también existe algo llamado DATA… Sin embargo, hablaremos en otro blog de ¿cómo la DATA ayudará a los nuevos creativos?. Solo no hay que olvidar que todos somos creativos y la creatividad está en todas partes.

No olvides compartirnos tu punto de vista sobre este tema. Puedes mandarnos una historia por Instagram dándonos tu opinión o escribiéndonos directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *